sábado, 15 de septiembre de 2012


Discriminación
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
  
   
En mi opinión:
La discriminación, no es más que un acto que refleja la incapacidad de practicar la alteridad y la falta de empatía hacia nuestros semejantes. Aun no entiendo cono en nuestra “sociedad moderna”; aun hay lugar para mentes cerradas que no aceptan las cosas diferentes. Y aunque ya existen leyes que prohíben practicar la discriminación los mismos encargados de la justicia nos discriminan. Lo más tiste es que ni  en el extranjero como aquí estamos a salvo de ser discriminados  por que hasta nuestros mismos paisanos nos tachan de indígenas lo cual no es ninguna vergüenza. Pero quien no ha oído el clásico es un “indio pata rajada”. Como si ellos fueran alemanes o gringos no se si son del mismo color y el mismo lugar. Que lastima y peor aun ; es que nos quejamos de los gringos y nosotros somos peores con nuestros hermanos del sur de América. Desde mi punto de vista una  persona que discrimina es una persona retrograda sin valores que no sabe respetar.

1 comentario:

  1. muuy bieen tu informacion y ni se diga tu opinion esta exelentee estoy de acuerdo con tigo que la discriminacion es un ejemplo de que ya no se practica mucho la alteridad.. gran trabajoo..

    ResponderEliminar